La inflación de marzo fue de 6,7%, pero la de los alimentos fue del 7,5%

En lo que va del año la inflación general acumula 16,1%. En los últimos 12 meses, registra un 55,1% de incremento. La cifra igualó al máximo registrado en el comienzo del gobierno de Mauricio Macri, medido por el IPC Congreso. Prevén un 5% para abril y el Gobierno busca evitar que el dato anual supere el 60 por ciento.

La "guerra" de la que habló el presidente Alberto Fernández, no parece ir hacia una resolución deseable. La inflación continúa creciendo y ya igualó las peores cifras del gobierno de Mauricio Macri; aunque con menos pobreza y desempleo.

La inflación de marzo fue de 6,7%, según informó este miércoles el Indec. De esta manera, la suba de precios acumulada en el primer trimestre del año fue de 16,1% y en los últimos doce meses alcanzó el 55,1 por ciento.

El índice de precios de marzo volvió a mostrar una fuerte aceleración en relación con febrero, en que el IPC había sido de 4,7% con un incremento muy pronunciado de los alimentos, de 7,5 por ciento. Para el tercer mes del año, los productos comestibles y bebidas tuvieron una suba mensual de 7,2 por ciento.

Así, el "costo" de la situación económica lo siguen pagando aquellas personas con menores ingresos. Vale señalar que quien menos gana, utiliza un mayor porcentaje de sus ingresos en la compra de alimentos; mientras que el índice de inflación es un promedio que incluye otros rubros a los que no acceden las capas más empobrecidas de la sociedad. Por esta razón, son justamente los sectores más vulnerables quienes más sienten los efectos de la crisis.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Otro histórico reclamo de CAME se concretó: 10,5% de IVA en tarifas de riego agroindustrial

En distintas provincias del país, distribuidoras y comercializadoras de energí...

Image

Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó en Diputados ...

Image

El Banco Central compró más de US$ 400 millones y ya superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra más alta del año; con esta compra, ya...

Image

Crisis comercial en Caleta Olivia: “Hoy no vendí nada”, el duro testimonio de una comerciante

En medio de la crisis económica que golpea a Caleta Olivia, una comerciante ref...

Image

El Gobierno adelantó fondos de hasta $400 mil millones a doce provincias ante dificultades para el pago de salarios

Los recursos se otorgarán a cuenta de la Coparticipación, a una tasa del 15% a...

Image

Coparticipación en baja: un problema que se extiende en todo el país y agrava la presión fiscal

La caída de la recaudación nacional reduce las transferencias a las provincias...

Image

Triunfo histórico: Argentina revoca condena por YPF y evita un desembolso de 18.000 millones de dólares

La Cámara de Apelaciones de Nueva York desestimó totalmente la condena contra ...

Image

Se firmó la paritaria mercantil: aumento del 5% para empleados de comercio

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la ...

Image

Vidal acuerda con YPF plan de cierre de pozos con financiamiento total de la compañía

El gobernador Claudio Vidal firmó un acuerdo con YPF para avanzar en un plan in...

Image

YCRT: Pablo Gorrillo habla sobre la posible inversión en la empresa y el futuro del carbón en la provincia

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) está en proceso de tran...

Image

La Chacra Municipal “Punto Orgánico” realizó el primer Paseo Verde con productores locales

Un espacio para promover la producción local, el encuentro comunitario y el cui...

Image

Horacio Marín: "Va a ser un año de un petróleo más alto de lo esperado"

El CEO de YPF analiza el impacto del conflicto en Medio Oriente en el precio del...